Papel reciclado: impresión y diseños sostenibles con mayor impacto

imart - papel reciclado

Existe una amplia variedad de papel reciclado en acabados offset y estucados de alta calidad.

El papel reciclado tiene una textura agradable y procede de fibras 100% recicladas. Su blancura es natural (sin blanqueantes ópticos). En su proceso de fabricación se minimiza el consumo de agua y las emisiones de CO2 . Lejos quedan aquellos papeles reciclados de color marrón, donde la impresión ofrecía un resultado deficiente.

El coste de una impresión en este tipo de papel puede ser superior al papel “normal”, pero hay razones de peso para que recomendemos su uso:

  • Sostenibilidad: cada vez somos más las empresas que incluimos en nuestro ADN la responsabilidad social corporativa. Imprimir nuestros trabajos en papel reciclado nos permite utilizar un soporte valioso, respetuoso con el medio ambiente.
  • Impacto en el cliente: un número creciente de estudios de mercado demuestran que los consumidores valoran positivamente a las empresas comprometidas con el medio ambiente, la igualdad y la responsabilidad social. Utilizar papel reciclado nos permite ser coherentes y hacer llegar nuestra filosofía al cliente.
  • Ahorro en costes: sí, aunque como os decíamos, el papel reciclado es algo más caro que el normal, lo más habitual es que los trabajos impresos en este soporte no lleven acabados especiales como el plastificado. Esto puede hacer que el coste final sea más reducido.

En Imart hemos apostado por el papel reciclado para nuestras tarjetas, carpetas o flyers.

Más recientemente hemos empezado a editar en papel reciclado nuestro plano turístico de Aranda. También detectamos mayor demanda de nuestros clientes, como lo demuestran trabajos realizados para Blasgon o The School.

Flyers The School y Catálogo Blasgón

Además de utilizar papel reciclado, ahora también podemos imprimir nuestros trabajos con tintas y barnices UV-Led. Es una nueva tecnología de impresión más respetuosa, que elimina las emisiones de componentes orgánicos volátiles.

Si quieres saber más sobre estos soportes y acabados, estaremos encantados de recibirte en nuestro estudio y valorar contigo la opción más adecuada para tu proyecto.