Imart en la radio

Imart en la radio

Esta semana nos han entrevistado en el programa Foro Jearco Impulsa de Radio Aranda Cadena Ser. Hablamos de nuestro estudio y de nuestra experiencia como emprendedores. Os adjuntamos la entrevista por si os apetece escucharla y a continuación una transcripción aproximada, por si preferís leer lo que contamos 😉

El proyecto empresarial:

Imart somos un estudio que presta servicios de imagen y comunicación a empresas. Nuestro objetivo es resolver los problemas y necesidades de nuestros clientes y ayudarles a crear oportunidades de negocio.

Estamos especializados en diseño gráfico y diseño web, y por las características de nuestros clientes (pequeñas y medianas empresas) ofrecemos también servicios relacionados con el marketing y la comunicación. Tenemos una red de colaboradores para ofrecer siempre un servicio de calidad.

Nuestras áreas de negocio son:
– Diseño de marca: logotipos e identidad corporativa
– Diseño gráfico: folletos, revistas, guías y publicidad
– Diseño y programación web
– Comercio electrónico
Trabajamos con distintos sectores empresariales, pero tenemos una gran acogida en el de las bodegas, donde nos especializamos en el diseño de etiquetas de vino.
Clave emprendedora:
Llevamos más de 12 años de actividad y no podemos hablar solo de una clave, sino de distintos factores que nos siguen haciendo evolucionar.
Calidad: es clave para nosotros. Es el concepto que queremos que se asocie a la marca Imart. Nunca estamos del todo satisfechos y trabajamos continuamente para mejorar nuestros servicios. Actualmente estamos dedicando recursos a formación y organización interna.
Nuestra filosofía: que consiste en hacer que sea muy sencillo trabajar con nosotros. Cuando una empresa trabaja con Imart, procuramos convertimos en parte de su equipo y e involucramos en su día a día. Ofrecemos un servicio externo con las ventajas que tiene disponer de personal propio.
Adaptación y evolución: las necesidades de las empresas cambian constantemente y no detectarlo supondría quedarnos atrás. Periódicamente hacemos una revisión estratégica de la situación del mercado y redefinimos nuestros servicios si lo consideramos necesario. Así, por ejemplo, desde hace aproximadamente un año ofrecemos servicios de fotografía creativa y de producto, que están teniendo muy buena aceptación por los clientes. Antes de que termine el año, lanzaremos un nuevo servicio de páginas web “low cost” con nuestra marca Ecoplanes.
El año que viene comenzaremos a prestar, junto a nuestro equipo de colaboradores, servicios de consultoría relacionada principalmente con el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales.
Que nos aporta ser socios de JEARCO:
Estamos orgullosos de haber formado parte de las empresas que crearon Jearco en 2008. Cuando comenzamos nuestra actividad en 2003, no había prácticamente nadie en Aranda de Duero o Burgos que pudiera asesorarnos y ayudarnos a poner en marcha nuestro proyecto.
Ante la falta de iniciativa por parte de las instituciones en aquel momento (parece mentira, hoy todos intentan vincularse a la palabra “emprendedor”), nos reunimos varios jóvenes empresarios y decidimos que había que hacer algo para ayudarnos entre nosotros y a la vez favorecer que otros jóvenes pudieran poner en marcha sus proyectos. Meses después, la Asociación de Jóvenes Emprendedores comenzaba a trabajar.
El balance de estos años ha sido enormemente positivo, tanto por las oportunidades de negocio que han surgido como por el enriquecimiento personal que conlleva compartir experiencias con personas jóvenes, con inquietudes y problemas similares a los nuestros. Recomendamos a cualquier persona a quien le ronde por la cabeza crear su propio negocio, que se acerque un día por la asociación o acuda a alguno de los eventos que se organizan periódicamente.